¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Actos de Preparación

P9270010.JPG

Exposición "María Puente de Devoción"

P9270018La devoción a la Virgen de los Dolores se presenta como una de las más sencillas y, al mismo tiempo, más arraigada entre los malagueños. Su capilla es un verdadero lugar de encuentro, la Virgen de los Dolores h

a calado siempre en el corazón de esa gente que día tras día se acerca a visitarla, de esa que deposita su limosna, ofrece su vela o la adorna con la frescura de la flor.
 

María, La virgen de los Dolores se convierte en un simbólico puente de la devoción popular que hace que los hombres y las mujeres de ayer y de hoy se unan a Jesús. La devoción, siendo una experiencia personal y vi vida, no se deja de medir, y deja unas huellas materiales.

Las hay como la luz o la flor cuya efímera existencia las desvanece en poco tiempo, pero otras, acaban por crear todo un acervo artístico que no es más que la exp

P9270015

resión de sentimientos sinceros que tratan, por medio de la belleza de los objetos de culto, reflejar la devoción y el amor.


Un recorrido artístico y, por lo tanto, cultural, cuya más correcta lectura necesita del explícito reconocimiento del motor que las hizo posible: la expresión externa de la veneración y el amor a la Virgen de los Dolores.La exposición trató de hacer un recorrido por el patrimonio histórico-devocional de la Virgen de los Dolores en base, fundamentalmente en las distintas manifestaciones artísticas que abarca, desde las destacadas piezas de las artes mayores y otras que pertenecen a las que venimos llamando suntuarias.

En esta exposición se recogió gran parte del acervo artístico de la Cofradía, estructurándose en áreas temáticas según las distintas artes y artesanías que la conforman; en dicha muestra se pudo contemplar la corona, el manto y la saya de procesión, así como un buen número de elementos pertenecientes al ajuar de la imagen.

 

 

Comisario de la exposición: D. Jesús Castellanos.

Localización : Sala de Exposiciones Italcable

Volver

 Antigua Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de los Dolores

Plaza de la Religiosa Filipense Dolores Márquez, 1. - 29007 - Málaga.

Telf.: 952 28 16 48

e-mail correo@doloresdelpuente.es

Acceso

Está aquí: Inicio Historia Coronación Canónica Actos de Preparación Exposición "María Puente de Devoción"