¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
Dolores del Puente

Dolores del Puente

Martes, 23 Abril 2019 19:39

Comunicación del Hermano Mayor

Miércoles, 10 Abril 2019 19:27

SEPTENARIO A NTRA. SRA. DE LOS DOLORES

Nota_Informativa.jpg

7ec8b990-0c98-44f2-aa6a-5b00587324bb.jpg

 

NEGRA SOMBRA 

Cuando pienso que te fuiste,

negra sombra que me asombras,

a los pies de mis cabezales,

vuelves haciéndome mofa.

Cuando imagino que te has ido,

en el mismo sol te me muestras,

y eres la estrella que brilla,

y eres el viento que sopla.

Si cantan, eres tú que cantas,

si lloran, eres tú que lloras,

y eres el murmullo del río

y eres la noche y eres la aurora.

En todo estás y tú eres todo,

para mí y en mi mismo moras,

ni me abandonarás nunca,

sombra que siempre me asombras.

Quiero agradecer públicamente al Señor Presidente D. Pablo Atencia, por darme la oportunidad de ser el encargado de expresar con mis pinceles el sentimiento de mi ciudad, un grato reconocimiento a la trayectoria pictórica y a mi entrega como cofrade.

Gracias Andrés por tus bellas palabras, por el esmero y cariño que has puesto en la presentación. Aunque sea una obra de gran formato, te aseguro que se me ha quedado pequeña, por cuanto para mí significa y por lo que represento sobre ella. A veces tanto corazón no cabe sobre un lienzo y tú lo has descrito. Has puesto voz a este cartel, que no es otra cosa que el verdadero retrato de aquel nazareno negro, que un día quiso dedicarse al mundo de las Bellas Artes.

Gracias a mis padres y a mi familia, a mi Hermano Mayor, Enrique Sánchez y a mis compañeros de Junta de Gobierno. A los hermanos del Carmen y de la Salud, en especial a Loli y a Miguel Ángel. A Pepe Jiménez, a Juan Antonio Sánchez López y Pilar Díaz. Gracias a Francisco, Genoveva, Juan y Luisma por vuestro cariño y colaboración. Gracias Javi. A mi amigos de Benalmádena: Mari Ángeles, Anita, Mari Carmen y Ambrosio. A José Ignacio, a Juan, a Virgínia y Carlos, medios de comunicación y a todos los demás, por entender que hoy estáis todos aquí conmigo desde el corazón y que no depende de mí el agrandar el aforo de este teatro.

¿Os sorprendería si dijera, que tres mujeres me han servido de inspiración para la realización del cartel que hoy podéis contemplar?

A un simple golpe de vista, estamos ante un cartel de lenguaje fácil, tradicional y moderno. Y si bien es verdad, además de ello, posee un estudio exhaustivo de lo que es nuestra Tierra y su Semana Santa. Su concepto va mucho más allá, no aparece la Alcazaba, ni la torre de la Catedral, ni la Alameda, ni la calle Larios.