¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Autores: Jesús Castellanos (diseño), Juan Rodríguez Sierra (carpintería), Suso de Marcos (talla).

Cuando el futuro trono del Santísimo Cristo del Perdón vea la luz estará ante nosotros la obra póstuma de Jesús Castellanos. El diseño fue aprobado en Cabildo extraordinario el 24 de abril de 2007, fecha en la que se cumplían 25 años de la primera reunión de la Comisión Reorganizadora de nuestra Cofradía. Para este diseño, Jesús Castellanos tomó como modelo el Coro de la Catedral de Málaga. La base sobre la que se sustenta todo el conjunto, lo compone un baquetón gallonado sobre el que se dispone el cajillo propiamente dicho, donde se insertan cartelas y capillas separadas por pilastras. Las cartelas contienen relieves alusivos al Perdón de Dios y las capillas cobijarán imágenes de la Inmaculada (frontal), Virgen de la Victoria (trasera) y San Pedro, Virgen del Carmen, San Carlos y Santo Domingo (laterales).

Autores: Jesús Castellanos (diseño), Virginia Jiménez (talla), Suso de Marcos (imaginería), Talleres Villareal y Antonio Santos Campanario (orfebrería). 2004

La imagen de Nuestra Señora de los Dolores procesiona en trono de inspiración antequerana, cuya característica principal es la alta peana sobre la que se alza la imagen.

Cajillo/peana

El cajillo,  realizado en madera dorada, presenta zonas lisas decoradas con formas geométricas en picado de lustre y partes talladas. Tiene forma rectangular y presenta tres capillas inspiradas en el retablo de la desaparecida Virgen de Belén del convento de Santo Domingo. Estas capillas presentan un óvalo entre columnas salomónicas, donde se insertan las imágenes: en el frontal se coloca una réplica de la Virgen de Belén y en los laterales aparecen representados Santo Domingo (titular de la sede actual de la imagen) y San Juan Bautista (en referencia a la feligresía por donde transcurría el rosario de los tiñosos). Las tres capillas aparecen rematadas con entablamento y frontón curvo partido con una venera en el centro.

 Antigua Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de los Dolores

Plaza de la Religiosa Filipense Dolores Márquez, 1. - 29007 - Málaga.

Telf.: 952 28 16 48

e-mail correo@doloresdelpuente.es

Acceso

Está aquí: Inicio Cofradía Patrimonio Tronos