¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
27 Jul 2017

Como anunciamos en nuestro último boletín,  en este mes de julio, conmemoramos el XXV Aniversario de la Bendición de la Capilla del Santísimo Cristo del Perdón, tras la finalización de la Restauración de la misma, por parte de un grupo de hermanos que bajo la dirección y el diseño de nuestro añorado hermano Jesús Castellanos,  trabajaron para conseguir restaurar la antigua Capilla del Cristo de Cabrillas, totalmente derruida tras los sucesos de mayo de 1.931, con casi total anonimato,  rescatando para la Iglesia de Santo Domingo un espacio, que a pesar del tiempo y de los acontecimientos, aún guardaba parte de su antiguo esplendor.

 

Fotografia_restauracion_Capilla_Jesus_Castellanos.jpg

Castellanos junto a un grupo de hermanos, tras una jornada de trabajo en la Capilla.

 

Nuestra Cofradía en su renacer, solicitó dicha Capilla para que en ella recibiera culto el Cristo del Perdón, iniciando aquí una pequeña y a la vez gran historia. Una Capilla arruinada fue nuestra primera realidad, que a base de esfuerzo e ilusión se concluyó en la memorable fecha del tercer centenario de la muerte de Fray Alonso de Santo Tomás, el día 30 de julio de 1.992. ( Texto extraído de las cartelas de la exposición " Dolores del Puente: Historia y Devoción ", 2004)

bendicion_capilla_cristo_30_julio_1992.jpg

Bendición de la Capilla por parte de Fray Santiago, Fray Florencio Turrado y Jorge Lamothe SJ.

Para conmemorar dicha efeméride el próximo sábado 29 a las 19:30h. la Eucaristía Parroquial se celebrará en la Capilla del Santísimo Cristo del Perdón.

25 Jun 2017

 

El pasado 15 de septiembre de 2016, y a invitación nuestra, el Rvdo. D. Juan Pablo Jiménez Hernández, predico en la Eucaristía que con motivo de la Festividad de los Dolores Gloriosos de la Virgen, como cada año, llevo a cabo nuestra Cofradía.

En el día de hoy, una representación de nuestra Hermandad, peregrino a la Parroquia de Ntra. Sra. de los Dolores de Bobadilla Estación, de la que es Párroco el padre Jiménez, para participar en la Misa Dominical junto al resto de la Comunidad Parroquial y asimismo agradecer su cariñosa predicación a nuestra Titular, la Virgen de los Dolores, en su pasada festividad.

A la finalización de la Eucaristía nuestro hermano mayor Enrique Sánchez, le hizo entrega a D. Juan Pablo, de una fotografía enmarcada de la Virgen de los Dolores presidiendo el altar mayor de Santo Domingo correspondiente al día de su predicación. Por otra parte nuestro hermano mayor igualmente entrego a Rosalía en representación de la comunidad Parroquial de una fotografía enmarcada de la Virgen de los Dolores como recuerdo de nuestra visita. Seguidamente en las dependencias parroquiales se desarrollo una jornada de convivencia entorno a un almuerzo preparado por la comunidad, que nos posibilito estrechar lazos y compartir una jornada con otros hermanos en cristo que profesan como nosotros devoción a su bendita madre bajo la advocación de los Dolores. Les agradecemos su magnifica atención y el cariño con el que nos han tratado en todo momento.

 

 

 

                   

 

 

 

 Antigua Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de los Dolores

Plaza de la Religiosa Filipense Dolores Márquez, 1. - 29007 - Málaga.

Telf.: 952 28 16 48

e-mail correo@doloresdelpuente.es

Acceso

Está aquí: Inicio Noticias