¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Actos de Preparación

Altar Decreto

Proclamación del Decreto

El lunes, día 8 de Diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción y al concluir la Eucaristía que con tal motivo celebró la Antigua Cofradía del Stmo. Cristo del Perdón y Ntra. Sra. de los Dolores, se hizo público el Decreto del Obispo de nuestra Diócesis, Excmo. y Rvdmo. Monseñor D. Antonio Dorado Soto, concediendo la Coronación Canónica a la imagen de Ntra. Sra. de los Dolores del Puente.4

La Solemne Eucaristía que se celebró a las 12 h. en la Iglesia de Santo Domingo, sede canónica de la Cofradía, fue presidida por el Vicario General de la Diócesis, Ilmo. Sr. D. Alfonso Crespo Hidalgo y contó en la parte musical con la presencia de la Coral Ars Movendi.

Con dicha celebración se iniciaron los actos que esta Cofradía fue desarrollando a lo largo del año hasta llegar a la ceremonia de Coronación con los que se quiso conmemorar el CL Aniversario de la proclamación del dogma de la Inmaculada Concepción por el Papa Pío IX y el L Aniversario de la de la Realeza de María proclamada por el Papa Pío XII. 

La Iglesia de Santo Domingo se engalanó de manera especial para la Festividad de la Inmaculada.

La celebración de la Inmaculada Concepción trajo este año a la Iglesia de Santo Domingo una decoración muy especial ya que se colocó a la Virgen de los Dolores del Puente presidiendo el Altar Mayor de dicho templo. Al finalizar la Eucaristía que se celebró a las 12 h., se dio lectura al Decreto del Obispo de nuestra Diócesis donde se concedió la Coronación Canónica a dicha imagen.

oficiantes 2Además de la singularidad de esta presencia, ya que la Virgen de los Dolores sólo abandona su Capilla para los cultos del mes de Septiembre y los de Cuaresma, la Iglesia adquirió una fisonomía distinta pues se quiso decorar con motivos barrocos expresamente elaborados para la ocasión. La base de dicha decoración no fue más que la lectura de un fragmento de la exhortación apostólica del Papa Pablo VI, “Marialis Cultus”. Fue por tanto una ocasión singular no sólo por la lectura del Decreto y el posterior Concierto de Bandas sino también por el propio aspecto que adquirió el templo.

Localización : Iglesia de Santo Domingo.

Volver

 Antigua Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de los Dolores

Plaza de la Religiosa Filipense Dolores Márquez, 1. - 29007 - Málaga.

Telf.: 952 28 16 48

e-mail correo@doloresdelpuente.es

Acceso

Está aquí: Inicio Actos de Preparación Proclamación del Decreto