¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Actos de Preparación

”Paso a la Virgen de los Dolores, la del Puente” una nueva marcha del Real Cuerpo de Bomberos

Dentro del Concierto que se celebró como inicio de los actos del año de Coronación de la Virgen de los Dolores, la Banda del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga estrenó una composición dedicada a la Virgen del Puente que lleva por título “Paso a la Virgen de los Dolores, la del Puente” y cuyo compositor fue el componente de dicha Banda D. José López García.

El título de dicha marcha está recogido del lema que lleva inscrito la campana del trono, una frase que pronunció un misionero en los años cincuenta con motivo de una salida de la Virgen de los Dolores, animando con ella a los vecinos del barrio para que acompañaran a la imagen.

La Banda del Real Cuerpo de Bomberos acompañó a la Virgen de los Dolores en sus primeras salidas procesionales de los Viernes de Dolores por el barrio del Perchel, dándose la circunstancia de que la campana que llevaba dicho trono por el barrio estaba cedida por el Cuerpo de Bomberos.

Para escuchar la marcha Paso a la Virgen de los Dolores, la del Puente pinchar aqui

Localización : Plaza de Fray Alonso de Santo Tomás.

Volver

 Antigua Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de los Dolores

Plaza de la Religiosa Filipense Dolores Márquez, 1. - 29007 - Málaga.

Telf.: 952 28 16 48

e-mail correo@doloresdelpuente.es

Acceso

Está aquí: Inicio Actos de Preparación ”Paso a la Virgen de los Dolores, la del Puente” una nueva marcha del Real Cuerpo de Bomberos