Cultos y Actos

Consulta nuestra agenda de cultos y actos realizados y previstos a lo largo del año.

Acción social

"Lo que hicísteis a uno de éstos, mis hermanos más pequeños, a mí me lo hicísteis" Mt. 25: 40

Boletín

Disponibles en PDF los boletines de la Cofradía.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
Dolores del Puente

Dolores del Puente

El sábado 14 de mayo a las 20:30 h. en nuestra Sede Canónica, la Parroquia de Santo Domingo, se celebrará un concierto de Marchas Procesionales dedicadas a Nuestra Señora de los Dolores, e interpretadas por la Banda de Música del Maestro Eloy García de la Archicofradía de la Expiración, que dará apertura a la conmemoración de su 275 Aniversario, y a cuyo término será presentado el Cartel Conmemorativo, así como el Calendario de Actos y Actividades programadas, que finalizarán el proximo día 9 de julio con una Procesion Extraordinaria de la Virgen de los Dolores.

Miércoles, 20 Abril 2022 21:40

Comunicación del Hermano Mayor

Queridos/as hermanos/as:

Cuando solo han pasado algunas horas desde que nuestra Cofradía finalizó nuestra Estación de Penitencia, tras encerrarnos en Santo Domingo, después de haber dado testimonio público de nuestra fe por las calles de Málaga, y con las emociones de lo vivido aún latentes en mi corazón, quiero expresaros mi más profunda gratitud a cuantos habéis hecho posible tan brillante desfile procesional, del que solo recibimos parabienes de cuantos tuvieron oportunidad de presenciarlo y acompañarnos.

Realizamos una magnífica procesión de nazarenos, con un cortejo totalmente reconocible en cuanto al sello, la impronta y el estilo histórico de Dolores del Puente en la calle, los tronos de nuestros Sagrado Titulares fueron muy bien en todo momento, el acceso tanto del trono del Señor como el de la Virgen a la Catedral por la rampa, ya queda para el recuerdo.

Esto se ha logrado gracias a vosotros; nazarenos, acólitos, mayordomos, portadores, capataces y los músicos, pieza clave también el Lunes Santo. No me olvido de la importantísima labor de las personas que realizan el servicio externo, sin su apoyo todo sería muchísimo mas difícil. Mi gratitud infinita a todos.

Asimismo, quiero dejar constancia del agradecimiento al Cabildo Catedral y a todo su personal, por su inestimable colaboración y disposición a prestarnos apoyo. Y por supuesto no me olvido del pueblo de Málaga, quien a lo largo de todo el recorrido nos acompañó y nos trasladó con su actitud y saber estar, que recoge el sentir del testimonio que nuestra Cofradía quiere dar en su Estación de Penitencia. Quiero aprovechar para dar las gracias a todas aquellas personas, hermanos, devotos y cofrades que acudieron a nuestra petición de ayuda en Cuaresma, por sumarse y así haber podido conformar el cortejo con una gran participación.

A todos nuevamente gracias, y pido al Santísimo Cristo del Perdón y a Nuestra Señora de los Dolores que premien vuestro esfuerzo y generosidad.

Este año no os diré como es habitual en esta comunicación que os hago que, desde hoy comienza el trabajo de cara a la Semana Santa 2023 ya que, desde hoy, lo que comienza son los preparativos de los actos que van a conmemorar el 275 Aniversario de nuestra Sagrada Titular, la Virgen de los Dolores del Puente de Santo Domingo. Pido, espero y deseo poder contar con todos, muy pocas devociones en nuestra Ciudad puede celebrar una efeméride de tanta importancia.

Feliz Pascua de Resurrección!

                                               Enrique Javier Sánchez López

                                                         Hermano Mayor                            

Logotipo conmemorativo del 275 Aniversario de Nuestra Señora de los Dolores y su devoción en la Capilla del Puente. Basado en una idea de nuestra hermana Genoveva Gallardo Martín, ha sido interpretado y realizado por el estudio de diseño gráfico Inventanova de Málaga. A partir de este momento pasará a estar presente durante todo el año en nuestras comunicaciones. 

 

LOGO_FINAL.jpg

Miércoles, 16 Junio 2021 07:46

Convocatoria a Cabildos

0001.jpg0002.jpg0003.jpg

Calendario de Cultos y Actos de Semana Santa 2021 001

Viernes, 19 Marzo 2021 09:22

Septenario a Ntra. Sra de los Dolores

Convocatoria septenario 2021 opt

Martes, 09 Marzo 2021 19:33

Procesión Simbólica 2021_Donativo

Estimado/a hermano/a me pongo en contacto contigo,  para solicitar tu participación, y por lo tanto tu ayuda, a través de lo vamos a dar en llamar  PROCESIÓN SIMBÓLICA 2021, de manera que puedes solicitar tu inscripción en la misma, aportando un donativo a través de las vías que seguidamente te indicaré. Me dirijo a vosotros; nazarenos, portadores de trono, acólitos y por supuesto a todos aquellos hermanos, fieles y devotos que se quieran sumar. Una vez aportado tu donativo, procederemos a inscribirte y el próximo Lunes Santo, en nuestra Parroquia de Santo Domingo, se llevará a cabo la entrega de la tarjeta de sitio a los participantes en la Procesión Simbólica 2021. Aquellos que no puedan asistir se les remitirá por correo electrónico o podrá retirarla en cualquier otro momento en la Cofradía. En breve os remitiremos un calendario de actividades para Semana Santa, en la que se definirá el horario para recoger la citada tarjeta.

Todos sabemos las muchas consecuencias que la pandemia que estamos sufriendo nos ha traído, entre ellas una gran crisis económica, que ha dejado a muchos de nuestros hermanos en una difícil situación. La Cofradía necesita ayuda, para ayudar a los que se encuentran en dificultades y atender las necesidades básicas. Una pequeña aportación de muchos, puede hacer un gran bien, ¡te necesitamos!

Para hacer tu donativo y así solicitar tu inscripción puedes optar por una de las siguientes vías:

1º Por transferencia bancaria o ingreso en la cuenta de la Cofradía en UNICAJA BANCO al nº:

                                               ES36 2103 0263 3100 3001 0551

2º Por cargo en tu cuenta bancaria, para lo cual puedes responder a este correo indicando que autorizas el mismo, número de tu cuenta e importe del donativo que deseas hacer.

3º De forma presencial en la Casa Hermandad de la Cofradía, los lunes, jueves y viernes de 19:30 a 21:30 h. para lo que habrá que respetar las medidas y restricciones por la prevención frente al Covid, uso de mascarillas, control de aforo y distancia de seguridad.

En mi nombre y en el de mis compañeros, hermanos miembros de Junta de Gobierno, agradecerte de antemano, tu ayuda, generosidad y solidaridad.

Que el Santísimo Cristo del Perdón os guíe e ilumine y  Nuestra Señora de los Dolores os proteja.

Enrique Javier Sánchez López

         Hermano mayor

Página 1 de 11